Image Foto: Vicepresidencia de Bolivia

Durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, por el 202 aniversario de Tarija, el vicepresidente Álvaro García Linera hizo referencia a la garantía del Gobierno nacional en realizar una importante inversión para el desarrollo de ese departamento, por lo cual solicitó a las autoridades locales planificar proyectos en aras de cumplir con los objetivos planteados.

En ese sentido, el mandatario dio a conocer que dentro de tales objetivos se diseñaron seis áreas de inversión para fomentar el desarrollo en materias como salud, viviendas, riego, electricidad, hidrocarburos y carreteras. Con estos temas, se garantiza la ampliación y dinamización de la economía en esta región.

Para la salud se tienen destinados 243 millones de dólares para la construcción de hospitales y un Instituto Cardiológico.

En cuanto al sector vivienda, García Linera anunció que se tiene previsto la entrega de 2500 nuevos hogares para los siguientes meses, en beneficio de 21 mil familias de escasos recursos.

Asimismo en el tema riego, el objetivo es dotar sistemas tecnificados para completar el mejoramiento de 70 mil hectáreas cultivables, tomando en consideración que hasta el momento se han cubierto 58 mil hectáreas regadas.

Por la parte de construcción de carreteras, el Vicepresidente adelantó que se vienen planificando los proyectos que cubrirán el tramo Acheral-Choere con una longitud de 17 kilómetros, y una inversión superior a los 36 millones de dólares. También está prevista la ampliación de la vía Yacuiba-Villa Montes, especialmente a la altura de Campo Pajoso, que tendrá 11 kilómetros, con tres carriles de ida y de vuelta, con un monto sobre los 62 millones de dólares.

García Linera también se refirió al tema energético, del cual especificó que está en ejecución el proyecto Anillo Energético del Sur, con una inversión de 38 millones de dólares, sumándose la Línea de Transmisión Juana Azurduy, que interconectará Bolivia con Argentina.///jdmc