Image Ministro Alfredo Rada / Foto: ABI

Durante la primera sesión desde la Casa Grande del Pueblo, este viernes fue aprobado un decreto que garantiza el fortalecimiento de la producción de café orgánico, a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el cual administrará los recursos económicos aprobados durante este primer gabinete ministerial en la novel Sede de Gobierno. 


Así lo dio a conocer el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien comentó: "Es un decreto que asigna recursos al Ministerio de Desarrollo Rural para un programa de fortalecimiento de cultivo de café en las zonas productoras, incorporando tecnología a la producción de este alimento". 


Cabe recordar que en julio pasado, se inició el Programa Nacional del Café en 29 municipios ubicados en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, desde donde más de 6 mil familias productoras de este rubro serán beneficiadas, por medio de un presupuesto de más de 180 millones de bolivianos para los próximos cinco años. 


Por otra parte, El ministro Rada informó también que durante este gabinete ministerial fue aprobado un decreto para liberar el pago de impuestos por la internación de mercadería de donación. ///jdmc