Image Foto: Ministerio de Salud

El niño Sebastián que sufrió la extirpación errónea de su riñón, se recupera favorablemente, según informó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado en una entrevista realizada el domingo.

“El día de ayer estuvimos visitando al niño Sebastián y se encuentra con una evolución favorable”, manifestó Rocabado en el programa “El Pueblo es Noticia”.


Rocabado indicó que el menor está siendo atendido por distintos especialistas nefrólogos para que posteriormente, si las condiciones se dan, pueda ser sometido a un trasplante renal.

“El trasplante renal dependerá de la evolución si es favorable y se vaya dando condiciones, porque el niño tiene una enfermedad de base, es decir, cáncer metastásico en pulmones y debe ser controlado”, dijo la autoridad.

Afirmó que el Estado cubre de forma gratuita las hemodiálisis, el tratamiento oncológico y por otra parte si se realiza el trasplante renal, el Ministerio de Salud se hará cargo de los gastos.

La autoridad de Salud espera los resultados de la auditoría médica donde se determinará responsabilidad y la magnitud de la negligencia./vchm.