Image Entrenamiento de la Selección Boliviana (Foto: FBF)

La comisión médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), sorpresivamente llegó al hotel Hilton Morumbí en Sao Paulo para realizar un control antidopaje a los jugadores de la Selección Boliviana, a 48 horas de su partido contra Brasil en la Copa América 2019.

Debido a la visita de la comisión médica, la selección postergó su entrenamiento que tenía previsto realizar esta mañana en Barra Funda hasta la tarde. Se prevé que este jueves a las 19.45 y 20.45 realice el reconocimiento del campo de juego, como lo indica el tuit de la Federación Boliviana de Fútbol.

"La Selección Nacional realizará el reconocimiento de campo de juego del estadio Morumbi de Sao Paulo, este jueves entre las 19.45 y 20.45, hora local, según confirmó la organización de la @CopaAmerica".

Según el acápite 7 del artículo 10 del reglamento de la Copa América Brasil 2019, la Unidad Antidopaje de la Conmebol se reserva el derecho de ordenar que sean realizados controles de doping en competición o fuera de competición sin la necesidad de aviso previo, pudiendo ser controles de doping de orina o sangre, además dichos exámenes podrán ser aleatorios (sorteo) o dirigidos./CMY