Image El Ministerio de Gobierno present al presunto sicario

Santa Cruz, 18 de abril de 2013 (BTV).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el jueves al presunto sicario que victimó a disparos a Honorio Rodríguez Mejía. Se trata del exrecluso brasileño Adao Nilson Sosa Da Silva, alias el cabello.

En rueda de prensa, la autoridad a nombre del presidente Evo Morales Ayma felicitó a la Policía por la rápida detención del supuesto criminal, tras haber sido delato por un grupo de personas a quienes habían amenazado de muerte.

“Este sujeto ha proferido amenazas de muerte dirigidas contra personas que él considera que lo habrían delatado pero también proclama su inocencia. (…) Nos ha llamado la atención la actitud desafiante de este individuo”, manifestó.

Romero, señaló que todavía no cuentan con la información de cuánto recibido por el asesinato, datos que se hará conocer una vez concluida la investigación por el Ministerio Público.

A su vez, el Director Nacional de Inteligencia, coronel Freddy Torrez, adelantó que la investigación está en curso para establecer los móviles, vínculos y nexos que poseería el asesinato de Rodríguez.

“Estamos en plena investigación para saber el mecanismo del delito y luego se conocerán los móviles de este hecho, procesada la información sabemos que en esta época los sicarios son contratados por deudas de narcotráfico”, manifestó.

Informó que la detención se logró tras una trampa de contrato para asesinar a otra persona por deuda a través de un agente encubierto.

“Se ha hecho un trabajo de inteligencia pidiéndole otro trabajo para que pueda el salir y encontrarse con un agente encubierto que era también policía”, precisó.

En momento de la presentación el detenido en tono molesto dijo que es inocente y que se lo está juzgando por un crimen que no ha cometido.

“Por qué me quieren incriminar por un delito que no cometí, por algo que no hice. Recién salí de la cárcel, por qué me quieren incriminar por un delito que no cometí”, señaló el acusado.

Lcr/