Image Atención supermercados (Foto: Internet)

El presidente de la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper), Sergio Weise, informó que con el objetivo de cumplir la necesidad sanitaria de distanciamiento social, estos centros de abasto de todo el país, amplían desde este lunes 4 de mayo, la atención desde las 7:00 a las 14:00.

“En virtud a las determinaciones del Gobierno, los supermercados vamos a extender el horario de atención a partir de este lunes en todo el país”, manifestó a EL DEBER.

Aclaró que esta medida será revisada el 8 de mayo cuando el Ministerio de Salud determine cuáles serán las categorías de cuarentena de cada región.

“Esta ampliación se va a revisar el 8 de mayo, cuando el Ministerio de Salud se manifieste, indicando cuáles son las regiones que están categorizadas en distintos niveles de riesgo (alto, medio o moderado). A partir de ahí, los horarios serán variables para los distintas zonas y municipios. Pero hasta eso, todos nos mantendremos de la misma forma”, añadió.

Sin embargo aclaró que desde la declaración de emergencia sanitaria los supermercados mantienen estrictas medidas de bioseguridad para garantizar la salud de sus clientes. //CM