Image Lanzamiento del Dakar (BTV)

La Paz, 24 de abril de 2015 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, junto a los representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO), realizaron el viernes la presentación oficial del Rally Dakar 2016 que pasará por tercera ocasión por territorio boliviano. 

"Esperamos seguir trabajando por Bolivia y quede impresionado como (estos eventos) mueven la economía nacional al margen de la integración, esperamos siempre la participación del pueblo boliviano, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional", indicó el Jefe de Estado boliviano.

Asimismo, destacó el gran cariño que demostró el pueblo boliviano a los competidores del Dakar y pidió continuar ayudando a las personas que participen en la competencia.

En ese sentido el director de la ASO, Étienne Lavigne aseguró que la competencia por Bolivia será nuevamente un desafío para los competidores que se enfrentarán a cambios de clima.

"El recorrido en Bolivia es reconocido y apreciado por los competidores pero también temido porque las condiciones y los terrenos de competencia pueden ser difíciles es un terreno ideal para valientes y temerarios. En 2016 tendremos aquí la presencia de todas la categorías desde el Lago Titicaca hasta el majestuoso salar de Uyuni con campamentos en Oruro y Uyuni", dijo.

Por otra parte el director de Relaciones Internacionales de la ASO, Gregory Murac, explicó que la competencia se desarrollará de 3 al 16 de febrero y pasará por Perú, ingresará a Bolivia y concluirá en Argentina.

"El 15 de mayo empieza la apertura de inscripciones hasta el 15 de julio, el cierre de inscripciones, será en noviembre habrá un seminario para los pilotos de Sudamérica que quieren aumentar sus experiencias. (...) A fines de diciembre se realizará el desembarque de vehículos, la verificaciones del 1 y 2 de enero. La competencia arranca del 3 al 16 pasando por Perú, Bolivia y Argentina", indicó./CMY