Image Branko Marinkovic, ministro de Planificación y Desarrollo

El excívico cruceño Branko Marinkovic asumió este miércoles como ministro de Planificación y Desarrollo en el hall central del Palacio de Gobierno en reemplazo de Carlos Díaz, quien renunció el martes por motivos de salud.

Luego de tomar su juramento, Marinkovic dijo que toda su vida trabajó en la agroindustria, en las empresas, en el campo y que nunca tuvo un cargo político. Explicó que aceptó la propuesta de la presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, por su persona y por lo que ella representa.

"Sé trabajar. Toda mi vida tuve claro qué era lo que quería hacer y sé que se necesita una sociedad justa y ecuánime para salir adelante y que a todos nos vaya bien. Ésas son las causas en las que creo y por las que seguiré trabajando", precisó el economista e ingeniero electromecánico, que reemplaza a Díaz Villavicencio, quien renunció el martes por motivos de salud.

Asimismo, Marinkovic recordó que fue exiliado 10 años con su familia por el régimen de Evo Morales y aprendió en persona la gran importancia que tiene la libertad y democracia para la sociedad. "Y es por ello, que hoy decidí trabajar para que otros no pasen por lo que yo y mi familia tuvimos que pasar", sostuvo.

Aseguró que no guarda rencor a nadie, sino que siente agradecimiento por el profundo aprendizaje que recibió: "que no se trata de rencor ni venganza, sino más bien de devolver al país lo que le dio a uno, por el amor que uno tiene a su país. Siempre quise volver, nunca tuve dudas de eso, y creo que ello me convenció de que soy boliviano y no importa cuántas veces me expulsen, siempre voy a volver", enfatizó.

A su turno, la presidenta Áñez pidió a Marinkovic que trabaje para conseguir los recursos, "como ustedes saben, la pandemia no solo golpeo la salud, sino también la economía de las familias bolivianas, pero especialmente a las personas de escasos recursos", indicó. La primera mandataria enumeró las necesidades primordiales que aquejan a los bolivianos, entre ellas la falta de trabajo, ingresos y en muchos casos, el hambre. "Trabaje y consiga recursos", dijo al finalizar el acto que duró nueve minutos.
HHM//