Image La ministra de Culturas y Turismo, Willma Alanoca, junto a representantes de la literatura boliviana en Lima. (Foto:RRSS)

Bolivia está presente en la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019), en Perú, con más de 200 libros o títulos editados por la Vicepresidencia del Estado, el Ministerio de Trabajo, la Editorial Quipus de Cochabamba y de escritores y poetas independientes que describen la historia, cultura y narrativa boliviana.

La temática del stand boliviano está dedicada a las lenguas indígenas, promociona la aplicación para aprender a hablar ‘Lenguas de Bolivia’, las narraciones y cuentos en audiovisuales de 31 pueblos y naciones originarias, así como el turismo del país.

 “La gente se anotició de los premios que hemos recibido como país en el ámbito turístico y solicitan mucha información, así que en la FIL de Lima además de difundir la literatura boliviana y realzar el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, también será un punto de promoción del turismo y la cultura boliviana”, señaló la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

La autoridad señaló también que la Feria Internacional del Libro de Lima es una de las cuatro ferias más grandes e importantes del mundo y que se siente complacida por el recibimiento de las autoridades y la población peruana. /JCL