Image El Ministerio de Salud explica el número de casos para septiembre al TSE (Foto: El Deber)

El Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, hizo conocer este domingo al Tribunal Supremo Electoral (TSE)  la proyección de contagios de coronavirus que llegaría a 130 mil casos en septiembre y dejó en manos del organismo electoral ver si el país estará en condiciones de ir a las urnas en el mismo mes.

En una reunión a la que asistieron la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, los ministros de la Presidencia Yerko Núñez, de Justicia, Álvaro Coimbra y la titular de Salud, Eidy Roca, además del personal técnico que se encargó de explicar al presidente del TSE, Salvador Romero el comportamiento de la pandemia en los próximos meses.

"Nosotros estamos viendo que con cuarentena, hasta el pico de septiembre estaremos sobre los 130 mil casos (…) en la primera quincena de septiembre, estaremos notificando diariamente más de 2.000 casos", afirmó Roca.

La autoridad consideró que luego de estas informaciones, el TSE evalúe y el país debe esperar a lo que la Sala Plena Electoral determine en cuanto a la fecha de los comicios y las medidas de bioseguridad que deberá tomar para ese día, que inicialmente está fijado que sea el 6 de septiembre.

La información de la reunión entre el Ejecutivo y el Órgano Electoral fue confirmada por la propia jefa de Estado, quien antes del inicio del encuentro emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter, que puedes leer haciendo un click aquí.
HHM//