Image El Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

La Paz, 18 de julio de 2013 (BTV).- EL Órgano Ejecutivo denunció el domingo que las declaraciones del acusado por el caso terrorismo I, Elod Töasó, busca desvirtuar ese proceso y apunta a un “contubernio político” para deslegitimizar a la administración del presidente Evo Morales Ayma.

En entrevista con el programa “Palabra por Palabra” de radio Fides, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, fue enfático al señalar que las declaraciones realizadas por Töasó, sobre que Michael Dwyer, presuntamente fue asesinado en el aeropuerto de Virú Virú, busca desvirtuar lo sucedido el 16 de abril del 2009 en el Hotel las Américas de la capital Santa Cruz.

“Ahora dicen que los ejecutaron, por fin que se pongan de acuerdo, primero dicen que los acribillaron en el Hotel las Américas y ahora en el aeropuerto cruceño. Este es un contubernio político armado por la derecha que quiere distorsionar las cosas para luego desprestigiar al Gobierno, eso ya se lo denunció y lo ratificó”, manifestó la autoridad.

A su vez, el exviceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, manifestó que las declaraciones de Töasó buscan confundir sobre el enfrentamiento entre miembros de la entonces Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC) y ese grupo terrorista liderado por Eduardo Rosza Flores.

Lcr

Foto Archivo