Image Ministro de Economía y Finanzas, Óscar Ortiz (Foto: Internet/ Archivo)

Este jueves, el ministro de Economía, Óscar Ortiz, durante una conferencia de prensa reiteró una vez más el pedido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la liberación de tres créditos que ayudarán a la economía de las familias bolivianas.

La autoridad aseguró esta tarde que la ALP aprobó créditos que ya tienen destinos, y que tras la pérdida de más de 20 mil millones de dólares en ingresos este año el país necesita los recursos ahora. “Luis Arce y su bancada están haciendo actos criminales”, dijo refiriéndose a la ausencia de una respuesta al pedido de la liberación de los créditos.

Respecto a las últimas declaraciones de la presidenta del Senado, Eva Copa, quien dijo que iba a presentar una denuncia contra el Gobierno central por no brindar detalles de los créditos en cuestión, el ministro informó que mientras no haya uso de los créditos no habrá informes relacionados con su destinación, pero que se realizará un análisis de estos recursos una vez liberados.

El jefe de esta cartera de Estado brindó también información acerca del seguro de salud para el personal médico boliviano, mencionando que el decreto se aprobó hace varios meses y será solventado por el Tesoro General de la Nación.

HHM// apn//