Image Foto: BTV

Excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en El Siete a las Seis, hizo un análisis sobre el balotaje en Ecuador, que se realizará este 11 de abril, aclaró que si Andrés Arauz gana se recuperará la patria y el progreso. 

“Hay muchas encuestadoras en el país y visibilizan una diferencia entre 8 a 10 por ciento por Andrés Arauz encima de Guillermo Lasso, es una disyuntiva que se da en nuestro país después de cuatro años de una traición del gobierno de Lenin Moreno para volver al progreso, la equidad y el ejercicio de nuestros derechos, ahora estamos hablando de la recuperación de la patria a partir del próximo domingo, confiamos que nuestro pueblo vote masivamente y favorablemente por Andrés Arauz, que representa la juventud, porque el candidato tiene 36 años y es un destacado economista”, explicó el excanciller de Ecuador.

Patiño, cuestionó el actuar del gobierno de Lenin Moreno, que fue chantajeado por el gobierno de EE. UU. “le descubrieron una cuenta secreta de recursos, una compañía que había hecho construcciones en nuestro país, con esto lo callaron y lo pusieron de su lado, de forma muy clara cumplió con todos los pedidos del país del norte”.

Además, señaló que en el gobierno neoliberal de Lenin Moreno lo que primó fue la discriminación al pueblo ecuatoriano que fue visibilizada en el manejo de la pandemia de la COVID-19.

JP//