Image Lucha contra la violencia (Foto: BTV)

Desde muy temprano este martes diferentes instituciones se dieron cita en el centro de la ciudad de Santa Cruz para emitir un mensaje “Vivir sin violencia” contra las mujeres en el país.

La Gobernación de Santa Cruz, Fuerzas Armadas y diferentes organizaciones con pancartas, mensajes y una coreografía mostraron a los transeúntes el mensaje de cuidar y respetar la vida de las mujeres.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La ONU también emitió en 1993 una resolución que incluye la emblemática "Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer", sentando las bases para un futuro libre de violencia de género.

En el ámbito de la concienciación, la Asamblea General adopta en el año 2000 la resolución, que designaba el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a tomar manos en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública. //CM