Image Mujeres de la Policía Nacional.

La Paz, 25 de abril de 2013 (BTV).- El pleno de la Cámara de Senadores, en sesión reservada, aprobó el ascenso de 18 coroneles al grado de generales de la Policía Nacional, entre las que se destaca por primera vez a las ahora generalas Lily Cortez Ávalos y Cristina Cerruto Ticona, y al ex coronel en reserva Víctor Maldonado.

El senador por Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, dijo que la decisión fue asumida el pasado miércoles en el marco de la institucionalidad de la Policía.

"Hubo la sesión con carácter reservado y se ha cumplido la aspiración de muchos oficiales, se ha retomado la institucionalidad, por lo menos en la Policía Nacional hasta el momento, la novedad es que son 18 oficiales superiores", indicó en entrevista con los medios.

Antezana, explicó que los oficiales ascendidos son de las promociones 1980, 1981 y 1982, seis por cada promoción.

El opositor aclaró que las mujeres que alcanzaron el grado de generales no fueron por favoritismo, ni por política de la corriente femenina, sino por sus méritos y esfuerzo.

Finalmente, Antezana adelantó que hasta este viernes se aprobará el ascenso de generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.

Lcr