Image Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales / Foto: BTV

El presidente Evo Morales confirmó que el próximo martes viajará a Rusia para firmar un compromiso de inversión de unos 1.000 millones de dólares para potenciar el sector hidrocarburífero de Bolivia.

"El martes estoy viajando a Rusia. Están diciendo (la oposición) que vamos a gastar un millón, 2 millones de bolivianos. Saben hermanos y hermanas, en Rusia vamos a firmar una inversión de 1.000 millones de dólares para temas de hidrocarburos", informó la máxima autoridad del país, durante la entrega del puente vehicular Aurora en el trópico de Cochabamba.

Morales indicó durante la inauguración del puente que une las comunidades de Villa Tunari y Chimoré, que después de Rusia tiene planeado realizar una visita que ya fue programada desde hace dos años a China, para abrir mercado a productos bolivianos como ser; la soja, café, quinua y otros más.

“China, ese país tan grande, una de las potencias más grandes del mundo, antes no nos recibían, pero ahora nos recibe, nos convoca para firmar acuerdos importantes para nuestra querida Bolivia", resaltó Morales.

Declaraciones del Presidente Morales, que surgieron ante las críticas de la oposición, sobre el viaje que realizará a Rusia, país sede de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, donde se reunirá con su homólogo ruso Vladímir Putin, para el beneficio de la población boliviana./vchm.