Image (Foto: BTV)

En dos meses de gestión, el Gobierno del presidente Luis Arce logró garantizar vacunas para toda la población boliviana y comenzó a aplicar pruebas masivas y gratuitas de Antígeno Nasal para la detección temprana del COVID-19 en el marco de una estrategia que involucra a gobernaciones, alcaldías y organizaciones sociales.

El Gobierno suscribió este miércoles con el instituto Serum de la república de la India, un contrato para la provisión de 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca. El presidente constitucional, Luis Arce, destacó que, con el nuevo acuerdo, se garantiza la inmunización del 100% de la población vacunable del país.

“Vamos a alcanzar al 100% de la población vacunable en el país”, destacó el jefe de Estado en la suscripción del contrato, que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, con la participación del vicepresidente, David Choquehuanca, y autoridades de Estado, además de organizaciones del sector salud.

Se trata de 5 millones de vacunas AstraZeneca desarrolladas por la Universidad de Oxford, que se suman a otras 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V, cuya compra ya se garantizó a finales de 2020.

A esa cantidad de vacunas se sumarán aproximadamente otras 3 millones de unidades de vacunas que llegarán a Bolivia en calidad de donación, probablemente en febrero, mediante el mecanismo Covax, indicó el ministro de Salud, Edgar Pozo, según el reporte de la agencia Prensa Latina.

El mandatario dijo que se extremaron esfuerzos para concretar, lo antes posible, la nueva compra de vacunas, tomando en cuenta que el gobierno de facto no realizó esas negociaciones de forma oportuna y seria.

LM//