Image Marco Tamayo, coordinador de Sala Situacional (Foto: BTV)

El coordinador militar de la Sala Situacional, Cnel. Marco Tmayo, denunció este sábado que dirigentes de la Organización Territorial de Base (OTB) Trafalgar de la zona sur de Cochabamba no permitieron el trabajo de rastrillaje de las brigadas médicas.

“Dirigentes de una OTB, que la tenemos bien identificada, ha prohibido abrir y contactarse con nuestras brigadas, estos es inadmisible, estamos trabajando por ustedes y no puede ser que la dirigencia de una OTB prohíba el contacto con nuestras brigadas”, indicó Tamayo.

Tamayo lamentó que uno de los dirigentes haya rechazado el trabajo de las brigadas, que visitan casa por casa para detectar personas con síntomas o casos leves de coronavirus, para la atención oportuna en caso de ser necesaria. Además de la entrega de suplementos vitamínicos para adultos mayores y niños.

“Las brigadas, lo único que hacen es detectar casos probables de coronavirus y ayudar a la gente, con medicamentos e incluso suplementos alimenticios", manifestó el coordinador de la Sala Situacional.

 RJC//