Image Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (Foto: BTV)

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pidió el lunes no entrar en un "falso debate", después de que la semana pasada algunos grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) reactivaron manifestaciones rompiendo la cuarentena en demanda de elecciones.

"Esto no puede convertirse en un falso debate, el tema de la salud es lo principal, el tema económico y social es lo importante y este es un equilibrio que se debe hacer como se está haciendo en todos los países del mundo", dijo Costas.

Remarcó que siempre será lo prioritario la preservación de la salud y este tema se tiene que continuar trabajando de manera responsable entre todas las autoridades de diferentes niveles del Estado.

"No podemos (entrar) en una situación de desesperación, no podemos entrar en una situación de poner una cosa por encima de la otra, sino más bien mirar y adecuar la nueva normalidad del mundo (...) entre nosotros", apuntó.

La noche del pasado jueves, mientras la mayoría de los parlamentarios MAS en el Legislativo aprobaba una ley que acorta los plazos para la realización de elecciones, se realizó una actividad denominada "petardazo", seguida por algunos actos violentos en El Alto y Yapacaní. //ABI//CM