Image Quintales de harina (Foto: Emapa)

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) informó este domingo, mediante una nota de prensa, que se halló harina y afrecho caducado y en mal estado en el almacén de Coña Coña, en Cochabamba, que datan de hace tres años. Es así que la empresa estatal inició una demanda penal contra cinco exfuncionarios de la pasada gestión.

Los delitos de los que acusan a estos exfuncionarios, quienes estaban encargados de cuidar los alimentos para su posterior comercialización, son: incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, entre otros. Sin embargo, "no descarta que se amplíe la clasificación de delitos de acuerdo al grado de participación", se lee en la nota de prensa.

"Emapa hizo la verificación y cuantificación física de 1.057 quintales (qq) de harina de 50 kg y 513 bolsas de 23 kg de afrecho con fecha vencida y en mal estado", señala el comunicado.

El viernes 25 de septiembre, el área legal de Emapa y la Fiscalía departamental de Cochabamba verificaron el depósito que la estatal tiene en la av. Blanco Galindo y verificaron los productos vencidos. Según el documento, la empresa estatal realizará un seguimiento riguroso a dicho proceso penal, colaborando a la justicia boliviana para llegar a una pronta resolución.  
HHM// UNICOM EMAPA//