Image El presidente Evo Morales inicia la entrega de obras en el departamento de Chuquisaca (Foto: BTV)

El presidente Evo Morales entregó hoy el enlosetado de varias calles que beneficiarán a los vecinos de 19 barrios del Distrito 3 de la ciudad de Sucre en conmemoración a los 210 años de la Gesta Libertaria del departamento de Chuquisaca.

El enlosetado abarca una extensión de 8.75 kilómetros, 78 cuadras que mejorará la calidad de vida de 4.334 habitantes. Este proyecto fue financiado por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD) y representa una inversión de Bs 9.820.584.

“Tenemos 280 obras para entregar en el departamento de Chuquisaca con el motivo de su aniversario”, anunció el Jefe de Estado durante el acto de entrega.

Del mismo modo, informó que el pasado año se inició el proyecto de enlosetados con 5 millones de dólares, que comprende aproximadamente 22 kilómetros en la ciudad de Sucre, y anunció que ahora se cuenta con 10 millones de dólares para el mejoramiento de vías y otras obras que cubran las necesidades de la población.

“Lo mejor que hicimos con nuestro proceso es cambiar la matriz económica de Bolivia, nacionalizamos nuestros recursos naturales y recuperamos nuestras empresas estratégicas que ahora dejan utilidades para el Estado”, resaltó Morales.

JCL