Image Foto: UCP

Este jueves, el presidente Evo Morales estuvo en el Distrito 7 de la ciudad de Potosí, para entregarle al pueblo el Centro de Atención Técnico Educativo Potosí, como parte del 208 aniversario de la gesta libertaria de este departamento.

 

Esta infraestructura contó con una inversión superior a los 10 millones de bolivianos, provenientes del programa Bolivia cambia, Evo cumple, y vendrá a beneficiar a más de 540 estudiantes de este distrito.

 

Durante su discurso, el primer mandatario hizo énfasis en la importancia de los centros tecnológicos en la formación de los nuevos profesionales, para el desarrollo como sociedad en un futuro cercano. “Los centros tecnológicos son una forma de profesionalizar rápidamente; en tres años son técnicos superiores. En nuestra experiencia, los estudiantes responsables después de ser técnicos, mientras trabajan pueden seguir estudiando para ser licenciados”, recomendó el Presidente.

 

Asimismo se refirió a la estabilidad económica del país, al señalar que: “El crecimiento económico nos permite atender las demandas del pueblo. Antes Bolivia era el último país de Sudamérica, ahora en algunos rubros Bolivia es el primero”, sostuvo el primer mandatario nacional, al señalar que para desarrollarse en lo educativo y en lo tecnológico se requiere tener un proyecto de país, que en el caso particular de Bolivia se halla plasmado en la Agenda 20-25.


En este centro educativo, los estudiantes serán formados en las carreras tales como Construcción Civil; Corte y Confección; Gastronomía y Artesanías, que eran impartidas anteriormente en tres recintos distintos.///jdmc