Image Ministros ´Óscar Ortiz (izquierda) y Abel Martínez (Foto: BTV)

La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, realizó dos cambios en el Gabinete: posesionó este martes en el Palacio Quenado a Óscar Ortiz como nuevo ministro de Economía en reemplazo de José Luis Parada; y a Abel Martínez en su lugar como titular de Desarrollo Productivo.

De esta manera, se produjo un cambio importante en el Gabinete. José Luis Parada deja el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para ser reemplazado por Ortiz, que a su vez deja la cartera de Desarrollo Productivo; Abel Martínez ocupará su cargo.

La mandataria destacó el trabajo realizado por Parada durante en estos ocho meses que estuvo al frente del Ministerio de Economía, especialmente por mantener estable la economía del país durante la cuarentena por el coronavirus.

“Quiero agradecer al ministro Parada que ha hecho una gran labor, ha mantenido la estabilidad económica, que es también una de las misiones del ministro entrante, y también ha impulsado los bonos para ayudar a las familias. Gracias ministro (Parada), usted ha hecho un gran trabajo”, señaló la presidenta.

En cuanto a Ortiz, la Jefa de Estado, le pidió que trabaje velando por las necesidades económicas de las familias bolivianas, que ponga en marcha el Plan de Empleo creado por el Gobierno para preservar y crear fuentes de empleo, programa que él también diseñó desde el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Ponga en marcha ese Plan de Empleo que usted mismo ayudó mismo diseñar y ayúdeme a sacar adelante la economía de las familias bolivianas”, agregó la autoridad nacional.  

Ortiz afirmó que trabajará para cumplir el pedido de la presidenta Áñez, de trabajar por la economía de los hogares bolivianos, así como por la estabilidad económica del país.

“Mi compromiso de trabajar intensamente para cumplir el mandato de la presidenta Jeanine Áñez, trabajar por la estabilidad económica e impulsar este Plan de Reactivación para reactivar los empleos actuales, para crear empleos en el futuro, y que el país pueda superar este golpe tan negativo, tan profundo, tan fuerte que nos ha dado la pandemia del Covid”, expresó el flamante ministro de Economía.

Mientras que la Jefa de Gobierno le pidió a Martínez, nuevo ministro de Desarrollo Productivo, que dialogue con las empresas pequeñas y medianas, incluso las grandes. Y que su objetivo principal es que el aparato productivo del país vuelva a funcionar.

“Vamos a dar todo el apoyo que es posible, que es sostenible para poder ayudar y apoyar a nuestros microempresarios”, afirmó Martínez. 

RJC//