Image Filas en bancos (Foto: BTV)

Desde muy temprano este martes la población acudió a las diferentes entidades bancarias para recibir el Bono Universal de 500 bolivianos que creó el Gobierno para apoyar a la gente que no recibe ningún tipo de subsidio estatal.

Este martes comienza a pagarse el Bono Universal a las personas de entre 50 a 60 años de edad, esta población podrá trasladarse hasta un banco según el último dígito de su carnet de identidad. Este rango de edad podrá realizar el cobro hasta el lunes 11 de mayo.

En las cuatro semanas siguientes, y también desde el martes, se pagará ese beneficio a personas de 40 a 49 años; de 30 a 39 años; de 20 a 29 años; y de 18 a 19 años. Adicionalmente, las personas catalogadas en los grupos anteriores podrán hacer su cobro.

Sin embargo en la ciudad de Trinidad no se realiza aun el pago por el encaspulado que definieron sus autoridades para evitar la propagación del coronavirus, en ese municipio la cancelación del Bono se realizará a partir del 8 de mayo.

Los requisitos para el cobro son dos: tener nacionalidad boliviana y portar la cédula, la libreta de servicio militar, el pasaporte o la licencia de conducir. //CM