Image Foto: UCP

El mediodía de este lunes se produjo un hecho histórico, al ser enviada la primera carga de  urea producida en la planta de Bulo Bulo hacia Brasil, transportada por la hidrovía Ichilo-Mamoré.

En este importante evento desde Puerto Villarroel, en Beni, el presidente Evo Morales se encargó de dar inicio a este primer envío, al expresar que: "Instalada nuestra planta, empezamos a exportar nuestro fertilizante. Ya no importamos, ahora exportamos. Y así podemos enumerar muchos resultados gracias a nuestro proceso".

En discurso, Morales recordó que hasta el 2006, Bolivia solía importar fertilizantes y recibía algunas donaciones del programa PL-480 de Estados Unidos y Japón, que eran monetizadas por los gobiernos de turno.

Cabe destacar que la jornada se caracterizó por una intensa lluvia, la cual no fue impedimento para que el Presidente ejecutara esta primera carga que fue transportada a Brasil en una embarcación del Grupo Cassol de Brasil contentiva de 200 toneladas de urea.

En tal sentido, el primer mandatario nacional resaltó que la exportación de la urea boliviana comenzó hace dos años, con un envío de 4.898 toneladas a Uruguay, cuyo precio alcanzó más de un millón de dólares.///jdmc