Image FOTO: Ministerio de Gobierno

En conferencia de prensa desarrollada en el Comando General de la Policía Boliviana, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de cuatro sujetos que victimaron a un efectivo policial en la zona de Kenko Pucarani, el cabo Iván Loayza Pocoaca.

Acorde a las investigaciones ejecutadas el 13 de agosto de 2021, en la av. Villa Nueva y calle 31 de octubre de la zona Kenko Pucarani, se realizó el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino, quien fue identificado como Iván Loayza Pocoaca de 31 años de edad, el mismo tenía el grado de cabo de la Policía Boliviana y se desempeñaba al interior del Comando General. 

En la revisión externa del cuerpo se evidenció que el mismo presentaba contusiones, golpes, escoriaciones y hundimiento facial a la altura del rostro. Gracias a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad aledañas al escenario del crimen es que se pudo identificar a la víctima quien era perseguido por un grupo de personas, tres varones y una mujer. 

“Esta persona ha perdido la vida en atención de que un grupo de sujetos lo ha agredido hasta quitarle la vida. Posteriormente a la identificación del cadáver de este efectivo policial se realizaron los patrullajes respectivos, verificando las cámaras de seguridad, y hemos podido recabar imágenes de como un vehículo sigue al efectivo policial, descienden del mismo para agredirlo hasta quitarle la vida”, aseveró la autoridad. 

Ante la prensa se procedió a presentar a los autores del asesinato del efectivo policial: Alfredo Copaja Chuquimamani de 25 años, Ysidro Mamani Choque de 40 años, Grover Mamani Choque de 34 años y Salome Chuquimamani Choque 45 años de edad. Las pesquisas investigativas encontraron prendas de la víctima manchadas con sangre y un teléfono celular perteneciente al mismo en posesión de los sindicados. 

“Queremos dar un mensaje a todo el pueblo boliviano y a todos aquellos grupos irregulares que cuando se intente agredir a un efectivo policial haremos todos los esfuerzos necesarios para cuidar la vida y la integridad de nuestros efectivos policiales en todo el territorio nacional”, sentenció Del Castillo.

Destacó que el grado de resolución de crímenes de alto impacto a nivel nacional alcanza la cifra de 88% y la Policía Boliviana viene desarrollando un trabajo arduo en el combate contra la delincuencia en toda Bolivia.// Ministerio de Gobierno / CH