Image Foto Internet

El Gobierno, en aproximadamente dos meses de gestión, adquirió 2,2 millones de pruebas de diagnóstico rápido que entregó a las alcaldías y gobernaciones de los nueve departamentos del país.

De esa cantidad de exámenes, el presidente Luis Arce entregó 206 mil pruebas de antígeno a las autoridades del departamento de Santa Cruz que recibirán, en total, más de medio millón de herramientas de diagnóstico, Cochabamba fue beneficiada con 177 mil pruebas y Oruro con 7 mil, Sucre con 28 mil, Beni 24.800.

PRUEBAS EN SANTA CRUZ, BENI Y COCHABAMBA

Las brigadas médicas del municipio de La Guardia en Santa Cruz realizaron la prueba Antígeno Nasal a 80 transportistas de la cooperativa 17 de noviembre del distrito 4.

Los beneficiarios agradecieron al Gobierno por la adquisición de las pruebas considerando que son de suma importancia de alta tecnología y realizan el diagnóstico de la COVID-19 en 15 minutos. “Fácil y rápido, gracias al Gobierno que siga adelante”, expresó un conductor de micro.

En este mismo municipio, la Secretaria de Salud realizó las pruebas Antígeno Nasal a más de 400 comerciantes, de ellos 25 salieron positivos y, fueron aislados con tratamiento gratuito, informó la directora de la secretaría de Salud de La Guardia.

El personal de salud de la Gobernación de Cochabamba, también, realizó pruebas de Antígeno Nasal en los rastrillajes del pasado domingo, con el propósito de detectar de forma temprana casos sospechosos y positivos de la COVID-19 para reducir los índices de contagios.

“Hemos visitado 808 familias, haciendo un total de casi 4 mil personas que han sido atendidas por los equipos móviles, se ha podido identificar 58 casos sospechosos de los cuales 10 eran positivos, tomándose las medidas inmediatas, sobre todo el aislamiento domiciliario ya que eran casos leves”, dijo Judith Choque secretaria de Salud de la Gobernación. 

Asimismo, en Trinidad, se incrementa la demanda de personas que se realizan las pruebas Antígeno Nasal para coronavirus, informó Luis Tawa, responsable de distribución pruebas COVID-Red 01.

El 31 de diciembre de 2020, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora recepcionó las primeras 40.000 pruebas de Antígeno Nasal para detectar casos de COVID-19 y se prevé la llegada de otras 150.000 hasta finales de enero.

LM//