Image Organizadores de la 18º Feria de la Salteña / Foto: BTV

Este domingo 23 de septiembre, se llevó a cabo la 18ª edición de la Feria de la Salteña, desde la plazuela Cobija en la ciudad de Cochabamba, la cual reunió a los más destacados emprendimientos en cuanto a la elaboración de salteñas se refiere.

 

Norman Escalera y Oscar Guzmán Martínez, representantes de la CJI Unión y organizadores de esta 18ª edición, expresaron su satisfacción por la continuidad de este espacio familiar, en la cual se busca dar cabida a una forma distinta de degustar este platillo favorito en el país.

 

De acuerdo con Norman Escalera, “la cantidad de salteñerías ha crecido en alrededor de 300% tanto en la ciudad de Cochabamba como en Sacaba, Quillacollo, Cercado, entre otras provincias, lo cual ha generado un importante movimiento económico en este departamento”, precisó.



 

Durante el transcurso de la feria, se pudo observar gran variedad de sazón, sabor e innovación, cuando el paladar de los asistentes fue testigo de probar salteñas de fricasé, charque, ranga, mariscos, hasta la muy buscada vegana, además de degustar una salteña elaborada con masa de quinua. 


Así pues, desde 1991, ha venido funcionando en Cochabamba la CJI Unión, que entre sus objetivos principales está fortalecer las iniciativas familiares, brindando asesoramiento y motivación a estas pequeñas empresas, que año tras año encuentran una manera de dar a conocer sus salteñas por medio de esta importante feria.///jdmc