Image Adán Chávez, hermano de Hugo Chávez.

Caracas, 15 de marzo de 2013 (BTV).- En medio de lágrimas Adán Chávez, gobernador del Estado de Barinas, rindió homenaje a su hermano, el líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez, en la Academia Militar donde se velaron sus restos.

En la ocasión, recordó una anécdota junto a su hermano y las recomendaciones que le dejó de continuar con la lucha por la liberación de los pueblos.

“En ese diciembre de 1981, Hugo me decía en ese escrito que llevábamos dos morrales y que lo mejor de esos morrales era que eran infinitos, que no tenían dimensiones para colocar en ellos nuestros sueños de ver la Patria libre y soberana, si alguno de los dos en algún momento caía a la orilla del camino es deber del otro tomar el morral y echárselo a cuestas y seguir andando, lo tomé Hugo y voy con tu morral a cuestas”, expresó la autoridad.

Asimismo, Adán Chávez expresó el deseo del Comandante de que Nicolás Maduro continúe con su mandato.

“Presidente Nicolás una de las últimas instrucciones de nuestro Comandante supremo, Presidente por ahora encargado y después del 14 Presidente Constitucional por mandato del pueblo soberano de Venezuela”, añadió.

También, destacó el apoyo incondicional del Primer Mandatario Evo Morales Ayma, en estos momentos difíciles para el pueblo venezolano.

“Bien importante la presencia de Evo, nuestro querido hermano en este momento tan difícil, tan duro, pero permite reafirmar con mayor fuerza que nunca este proyecto Bolivariano que comandan ahora los dos juntos desde allá, desde ese plano superior Bolívar y Chávez la unión de nuestra América, la unión de nuestros pueblo hermanos”, concluyó.

Hugo Chávez falleció el pasado martes a las 16.25 (hora venezolana). Sus restos mortales permanecerán en la Parroquia 23 de Enero, frente a un monumento de cuarzo negro en el Cuartel de la Montaña./AAA