Image Los niños participan de procesos democráticos

Caracollo – Oururo, 18 de abril de 2013 (BTV).- Los niños y jóvenes de las escuelas y colegios del municipio de Caracollo, del departamento de Oruro, eligieron el jueves a 57 gobiernos estudiantiles para la gestión 2013.

En el marco del proyecto “Construyendo una Cultura Democrática”, es que se ejecuta en varios municipios de Oruro la elección con el objetivo de impulsar la participación activa en procesos democráticos.

La coordinadora del programa Save the Chilldren, Nelly Mamani, en comunicación con radio Onda Local, dijo que se trabaja en el fortalecimiento de la democracia.

“Estamos dando continuidad a la organización de los gobiernos estudiantiles en los municipios a nivel departamental, como en los pasados años y ahora consideramos que estamos trabajando en bien de la democracia, porque se está inculcando valores democráticos en niños y jóvenes estudiantes”, precisó.

Sostuvo que durante los estudiantes de escuelas y colegios de Caracollo y otros municipios participaron con la emisión de su voto en las ánforas, para luego proceder al contar los votos en cada mesa de sufragio habilitada.

Señaló que previamente se capacitó a todos quienes se encuentran involucrados en el proceso electoral, como a los jurados electorales, los delegados de las mesas y a los candidatos de los diferentes frentes en las diferentes unidades educativas.

Por su parte, el director Distrital de Caracollo, Edilfredo Morales Cáceres, indicó que la inauguración del proceso electoral es muy importante, porque los electores asumen la responsabilidad de elegir democráticamente a su gobierno estudiantil.

“Este proceso permite profundizar la democracia de la Bolivia participativa e inclusiva, es efectivamente que debemos participar de los procesos electorales desde los colegios y escuelas como un derecho constitucional”, manifestó.

La posesión de los integrantes de los gobiernos estudiantiles se efectivizará el próximo 07 de mayo en ambientes del Tribunal Electoral Departamental de Oruro. En el mismo acto se procederá a la acreditación de los representantes de los estudiantes del nivel primario y secundario.

Lcr