Image Planta Incahuasi (Foto: Internet)

La Planta de Gas Natural Incahuasi reinició sus actividades de producción luego de estar paralizada debido a la amenaza de los incendios forestales, que se registraron en cercanías de las instalaciones gasíferas.

A partir de las 18.00 del jueves, las operaciones se normalizaron paulatinamente para continuar con la producción de hidrocarburos y la entrega de gas natural, precisó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en un comunicado difundido en pasadas horas.

Además, Total Bolivie E&P informó que "se realizó una evaluación detallada de la integridad de los equipos, así como del perímetro que la circunda, con la finalidad de definir las acciones necesarias que permitieron el reinicio de las operaciones normales bajo las normas y las prácticas prudentes de la industria y de los estándares de seguridad del grupo Total".

El titular de la vicepresidencia de Administración de Contratos y Fiscalización (VPACF) de la petrolera estatal, Claver Vásquez, agregó que, si bien no hay focos de incendio activos en el sector, la amenaza sigue latente, considerando las altas temperaturas y la falta de lluvia.

Asimismo, YPFB y Total Bolivie E&P pidieron a los pobladores de Caraparicito, Lagunillas y sus alrededores cumplir con las medidas de seguridad, no acercándose a las áreas de fuego y evitar realizar chaqueos en zonas cercanas a la planta, ductos y planchadas.//RDC//CM