Image Ambulancias ante de partir desde la Plaza Murillo en La Paz (Captura de video, BTV)

El Gobierno nacional envió 10 ambulancias desde La Paz al departamento del Beni para continuar con la ayuda de lucha contra el coronavirus en el departamento, personal de salud acompaña a los vehículos sanitarios que están totalmente equipados para la atención de pacientes.

“Que vayan las ambulancias es un gran aporte, la preocupación que ella tiene (la ministra Eidy Roca) y que manifestó en estos días que estuvo allá es que muchas veces ya llegan muy infectados, entonces es importante ahora para ayudarlos es llegar a los barrios y que mejor que aprovechar estas ambulancias para que pueda la gente ser atendida”, expresó la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez.

Por su parte, la ministra interina de Salud, Eidy Roca, destacó la importancia de las ambulancias para ser parte también de las brigadas médicas en la atención en lños barrios. “Al Beni se ha enviado ya equipo, se han hecho la contratación de personal para hospitales, para centros de salud y para las brigadas fundamentalmente, y ahora se están yendo las brigadas con personal médico e insumos para poder trabajar en los barrios”, agregó la autoridad sanitaria.

El acto de partida de las ambulancias se dio el jueves por la mañana en la Plaza Murillo, de La Paz, donde estuvieron presentes la presidenta Áñez, junto a los ministros, antes de la reunión de Gabinete pactada para hoy y definir una posible flexibilización de la cuarentena para reactivar la economía.

RJC//