Image El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa en Santa Cruz. (Foto:BTV)

El presidente Evo Morales informó hoy que verificará de cerca la magnitud del incendio a través de un sobrevuelo en el municipio de Roboré, Santa Cruz. Precisó que se prioriza el rescate de la población afectada por las llamas.

“En este momento iremos con el comandante de la Policía, el general Vladimir Yury Calderón Mariscal, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, además de otras autoridades, para verificar de cerca y decidir qué es lo que se tiene que hacer”, dijo Morales durante una conferencia de prensa.

Entretanto, el Dignatario señaló que el Gobierno destinó hasta el momento 80 kilogramos de azúcar, 2.000 bolsas de leche, 672 unidades de agua embotellada, mochilas fumigadoras, barbijos, máscaras antigás, mascarillas de respiración, botas contra incendios, entre otros insumos.

Son seis cisternas con la capacidad de 10.000 litros y dos helicópteros los que trabajan actualmente en sofocar las llamas. Se incorporarán más helicópteros en el transcurso del día para evacuar a las familias afectadas.

Asimismo, 200 efectivos policiales y militares trabajan para mitigar las llamas y 400 más están en camino para sumarse al trabajo.

“De acuerdo con la primera información, será difícil parar el incendio, queremos ser sinceros con la población. Por tanto, la tarea de todos los que están trabajando es evitar algún daño humano, eso significa evacuar”, lamentó el Jefe de Estado.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el sábado declaró desastre departamental por la magnitud del incendio en Roboré. Pidió a los habitantes cercanos cooperar con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), que coordina con las instancias nacionales y locales.  /JOC