Image Las 25 vagonetas están valuadas en 9,9 millones de bolivianos y los equipos tecnológicos, junto al mobiliario, en 2,5 millones de bolivianos. / Foto: UCP

En un acto realizado en la Academia Nacional de Policía (Anapol) de la ciudad de La Paz, el presidente Evo Morales entregó 25 vagonetas y equipos de alta tecnología a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para fortalecer las tareas que permitan combatir este delito.

En el acto, el embajador de la Unión Europea, León de la Torre, afirmó que seguirá apoyando a Bolivia en la lucha antidroga y pidió no "bajar nunca la guardia (…), las camionetas y equipos servirán para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, nuestra responsabilidad compartida se refleja en actos como estos", remarcó.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que este tipo de entregas reafirma el compromiso de la UE con Bolivia, en su modelo de lucha contra el narcotráfico, con la misma filosofía de defensa de la democracia, respeto a los derechos humanos en coordinación con las organizaciones sociales, la autorregulación y la convivencia pacífica.

A su turno, el presidente Evo Morales indicó que el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico sin intervención extranjera, ha generado mejores resultados y es un ejemplo para otros países, por lo que es momento de explicar dicho modelo a las naciones interesadas en aplicarlo.

"Daremos invitación a la comunidad internacional y a los presidentes para explicar nuestro modelo de lucha contra el narcotráfico (…), esperamos seguir mejorando estas tareas que tenemos ante la vida, ante la humanidad, pero también ante la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico". /// ggrd