Image Gráfica Serie - Documental

La Paz, 28 de febrero de 2013 (BTV).- El Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con Bolivia TV, preparan la pre producción, producción y post-producción de la Serie Documental denominada “Memorial Movimientos Sociales Siglo XX-XXI”.

En entrevista con el Gerente General de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, explicó que la realización de los documentales reflejará la historia de los movimientos sociales en nuestro país.

“Es un proyecto que se está trabajando hace un año, más o menos, con una serie de guiones que desarrolla la historia de los movimientos sociales a través de varios de personajes (…), esta serie es un convenio que se trabajó con el Ministerio de Culturas para la pre producción, guiones y contenidos”, indicó Portocarrero.

Asimismo, adelantó que la iniciativa tendrá un contenido que narre la historia y relevancia que alcanzaron los movimientos sociales en el país a partir de 1980 hasta 2006 aproximadamente. Concluido el trabajo, las historias serán difundidas de forma consecutiva respetando las épocas en que sucedieron esos sucesos notables.

Recordemos que en el marco de brindar apoyo y respaldo a las producciones nacionales, Bolivia TV realizó grandes producciones como la película “Insurgentes”, que fue difundido en varios países como España y Argentina. Además, la película “Las Manuelas” y la serie documental “Restos del proceso”.

“Memorial Movimientos Sociales Siglo XX-XXI”, tendrá un total de 13 capítulos y la calidad de imagen será en HD, 16:9. /AAA