Image Juan Carlos Trujillo ejecutivo de la COB.

La Paz, 13 de mayo de 2013 (BTV).- El ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) aceptó el diálogo con el Gobierno desde las 08.00 de este martes y ratificó el paro indefinido con bloqueo de caminos desde las 00.00 horas.

En rueda de prensa realizada en instalaciones de la máxima instancia que aglutina a los trabajadores del país, Juan Carlos Trujillo, anunció que asistirá al diálogo convocado por el Gobierno en instalaciones del Ministerio de Trabajo.

“Vamos asistir al diálogo sin condiciones, sin amedrentamientos y sin intentos de dividir a la clase trabajadora del país, ahora más que nunca está fortalecida la unidad para reivindicar el pliego nacional de la Central Obrera Boliviana”, manifestó el dirigente.

De su parte, el secretario de Cultura de la COB Adolfo Montoya, hizo conocer la determinación del ampliado de emergencia en la que se define radicalizar las medias de presión a nivel nacional desde las cero horas de este martes.

“Masificarse y radicalizarse las medidas de presión a nivel local, regional, departamental y nacional por tanto, las COD, COR, confederaciones y federaciones nacionales deben coordinar su aplicación y acatamiento”, precisó el dirigente.

El Gobierno pidió a la COB suspender toda medida de presión y el bloqueo de caminos, en tanto que en la matriz de los trabajadores a través de sus dirigentes negaron que se comprometieran a levantar las medidas de presión.

“Nunca hemos acordado con el Gobierno desmovilizar o suspender la huelga sino que indicamos que va a terminar el bloqueo y así lo ha hecho la dirigencia desde medio día”, manifestó.

Además, confirmó que en el curso de las pasadas horas llegaron a la sede de gobierno al menos tres mil trabajadores mineros de Huanuni para convulsionar la ciudad de La Paz porque supuestamente el Gobierno no muestra voluntad para atender sus demandas.

“Ha llegado un buen contingente de mineros para convulsionar la ciudad de La Paz porque el Gobierno ya no hace caso a nadie, la soberbia de los ministros hace que exista una reacción y una de ellas es que los mineros han decidido trasladar el movimiento a La Paz”, precisó.

Lcr

(foto fides-onternet)