Image Yerko Núñez, ministro de la Presidencia (Foto: Bolivia Tv)

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, junto a su par de Trabajo, Óscar Mercado, explicaron este miércoles en Trinidad el plan de generación masiva de empleos que busca reactivar la economía de esa región.

"Estamos ahora pensando reactivar la economía, por eso está el Ministro de Trabajo (Óscar Mercado) para reactivar la economía de este departamento en estos momentos tan difíciles que atraviesa el mundo, porque la pandemia ha golpeado a países desarrollados", manifestó el ministro de la Presidencia.

Núñez hizo notar que la economía nacional está paralizada y, por eso, se recurre a las donaciones y préstamos de organismos internacionales para salir de la crisis.

Por su lado, Mercados dijo que el plan de empleo encomendado por la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, será explicado a empresarios y emprendedores de esa región.

El titular de Trabajo informó que para la puesta en marcha de dicho plan se dispone de 19 millones de dólares, para insertar en el mercado laboral a 11.000 personas, además de subvencionar los primeros meses de sueldo.

Mercado adelantó que este jueves se suscribirá un convenio para que de manera inmediata se concrete el plan en esta región. El encuentro con sectores sociales del Beni se realizó en ambientes de la Federación de Ganaderos de esa región.
HHM// ABI