Image Mohamed Salem DahaLehbid de la República Árabe Saharaui Democrática (Foto: UCP)

El presidente Evo Morales recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores de España, Gran Bretaña, Perú, Italia, Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática, Australia, Georgia, República Checa, República Portuguesa, Austria, Dinamarca, Honduras, Tailandia, Qatar, y Kuwait.

Morales junto al canciller de Bolivia, Diego Pary, saludaron a los 16 representantes diplomáticos en un acto protocolar que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Los nuevos embajadores son Emilio Pérez de España; Jeff Glekin de Gran Bretaña; Jorge Antonio Lázaro Geldres de Perú; Francesco Tafuri de Italia; Christopher John Nonyelum Okeke de Nigeria; Mohamed Salem DahaLehbid de la República Árabe Saharaui Democrática; Diana Elizabeth Nelson de Australia; Irakli Kurashvili de Georgia; Josef Hlobil de República Checa; Afonso Henriques Abreu de Azeredo Malheiro de Portugal; Gerhad Zettl de Austria; Mogens Pedersen de Dinamarca; Jorge Alberto Milla Reyes de Honduras; Kesanee Palanuwongse de Tailandia; Ali Hamad Ali Mohamed Al Sulaiti de Qatar y Nasser Riden Thamer Al - Motairi de Kuwait.

Los representantes diplomáticos se dieron cita desde muy temprano en la Cancillería del Estado, posteriormente, se dirigieron a Palacio Quemado donde fueron recibidos por el jefe de la casa militar para seguidamente ingresar a la Casa Grande del Pueblo donde fueron recibidos por el presidente Evo Morales y el Canciller. En las reuniones que sostuvieron reafirmaron los lazos de amistad de sus países con Bolivia en el marco del respeto y la cooperación.

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales Jefes de Estado presentan oficialmente a sus embajadores como su representante diplomático en el país de destino./CMY