Image presidente Evo Morales saludó el domingo el título mundial en dobles femenino /Foto: @evoespueblo

El presidente Evo Morales saludó el domingo el título mundial en dobles femenino obtenido por Valeria Centellas y Jasmine Sabja en el torneo que se disputó en Costa Rica, victoria que consolida al ráquetbol boliviano entre los primeros del mundo.

Sabja y Centellas lograron el sábado esas histórica medalla de oro para Bolivia tras vencer en la final a las mexicanas  Monserrat Mejía y Alexandra Herrera con parciales de 8-15, 15-14 y 11-2.

"Muy contento por las hermanas Valeria Centellas y Jazmine Sabja, que acaban de coronarse campeonas, en la modalidad femenina dobles, del Mundial de #Ráquetbol de Costa Rica, donde vencieron a dúo mexicano", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Morales, un permanente impulsor del deporte y que ha construido en el país modernos complejos de raquetbol, afirmó que las dos jugadoras nacionales "son un orgullo y ejemplo para toda #Bolivia".

"El deporte es vida", complementó en esa red social para celebrar la primera medalla para Bolivia en un mundial open de ráquetbol, tomando en cuenta que en las últimas ediciones lograron medallas de plata.///ABI