Image Foto: Internet

La película "Contada por el viento", empezará a rodarse el 20 de junio del presente año y narrará la vida de los músicos de las bandas de Oruro, así lo informó el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Febampo), Boris Villanueva.

"Contada por el viento es una película donde se mostrará la vida y esperanza de los músicos y asimismo se mostrará las potencialidades culturales turísticas de nuestro medio como es el Carnaval de Oruro, el Festival de Bandas, los lugares turísticos y la riqueza natural del departamento", adelantó Villanueva a un grupo de periodistas.

Explicó que ese proyecto surgió hace tres años y ahora se hará realidad, bajo la dirección del cineasta boliviano, Okie Cárdenas.

El dirigente de los músicos de banda enfatizó que Bolivia es uno de los países con mayor diversidad cultural y esta se presenta en el departamento Oruro con la formación de miles de músicos, que desde muy temprana edad aprenden a tocar un instrumento.///jcmh.