Image exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas (Foto: Archivo)

El exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aclaró hoy que los resultados del conteo de las Elecciones Generales son correctos.

En una entrevista en Panamericana, le consultaron ¿puede garantizar que los resultados son verídicos, reales que se presentan tanto en el TREP como en el cómputo oficial?

Costas contestó “claro que sí, los resultados son absolutamente correctos. Hemos hecho un trabajo esmerado, cuidadoso.

Asimismo, le cuestionaron que si existiría irregularidades en el proceso de los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre.

El exvicepresidente dijo: ahí viene lo paradójico de esta situación, habíamos trabajado tanto, nos habíamos esforzado tanto y el personal nuestro es tan trabajador, inclusive dedica tantas horas, nos habíamos esforzado tanto con el tema del hito electoral; hemos verificado, inclusive, cualquier contingencia entre el TREP y el cómputo, los resultados son correctos. ¿Entonces, qué sentido tenía que nosotros suspendamos la transmisión del TREP? Absolutamente ninguna.

En esta línea, explicó que la razón de su renuncia es porque “la Sala del TSE el día domingo decidió suspender la publicación de los resultados del Sistema de Transmisión Preliminar Previa; esa decisión, desatinada en mi concepto, no contó siquiera con la consideración mía y derivó en una desacreditación total del proceso electoral y se ocasionó una convulsión social totalmente innecesaria”.//AOS