Image Ministro Fernando López (BTV)

El ministro de Defensa, Fernando López, manifestó el viernes por la noche que “las próximas 24 horas son cruciales” por los bloqueos en el país, pidió serenidad y calma, añadió que las Fuerzas Armadas y la Policía están listas.

“Yo aconsejo serenidad, calma, no hay porque tener miedo a nadie, las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas están preparadas y listas, pero hay que saber el momento, violencia trae violencia, las próximas 24 horas son claves para el desenlace de toda la patria, yo no puedo decir que va a pasar, simplemente estoy diciendo que las próximas 24 horas son cruciales”, señaló la autoridad desde Santa Cruz.

Los bloqueos en algunos puntos del país realizados por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) exigiendo las elecciones para el 6 se septiembre (que ya tienen como fecha el 18 de octubre), dejan a pacientes con coronavirus que requieren oxígeno y otros insumos médicos. López pidió que en primera instancia se agoten los escenarios de diálogo. Incluso ya se produjeron muertes y casos críticos por falta de este suministro.  

“No se están dando cuenta que está acción violenta, desalmada, está matando también personas de su partido, los de la COB están matando, ya murió un dirigente de la COD en Oruro”, manifestó el titular de Defensa, haciendo también referencia al dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, Nelson Crispín, que falleció hace unos días por la falta de oxígeno.

RJC//