Image Diferencia entre el reporte 27 y el 28 (Foto: Ministerio de Salud)

Los municipios en riesgo alto ascienden de 33 a 39, los de categoría media de 221 a 225 y los moderados bajan de 85 a 75 en una semana, según informa el Índice de riesgo Municipal COVID-19 publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

Según el reporte 28, 24 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 315 municipios no registraron cambios. Estos cambios se detallan de la siguiente forma: seis municipios pasaron de la categoría media a alta; cuatro de medio a moderado y 14 de moderado a medio.

Asimismo, son cuatro departamentos que presentan 10 municipios con alto riesgo estos son: Cobija, Bella Flor y Puerto Rico (Pando); la ciudad de Potosí, Uncía y Villazón (Potosí); Yacuiba, Bermejo y Villa Montes (Tarija); y Trinidad, en Beni.

Finalmente, el documenta recuerda «que los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo».

Bolivia en agosto comenzó a registrar descensos en los números de contagios y muertes a causa del coronavirus y hasta una semana manteníamos la disminución, sin embargo comenzamos esta semana a reportar más de 100 contagios al día, según los reportes epidemiológicos habituales que son publicados en las noches.

HHM//