Image Inlasa (Foto: Internet)

El Gobierno entregó este viernes, equipos para realizar el diagnóstico más rápido de coronavirus, al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“(Estamos dejando equipos para tener un diagnóstico temprano del coronavirus (y más adelante también servirán) para diagnosticar otras enfermedades como tuberculosis y VIH, por eso nos sentimos orgullosos, pero también nos sentimos avergonzados de las condiciones como han trabajado nuestros colegas durante este (último) tiempo en una infraestructura precaria”, dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Iván Arias agregó que ahora se trasladarán a El Alto y más tarde a Cochabamba para seguir fortaleciendo la lucha contra la pandemia.

Hasta la fecha se registraron 132 casos confirmados de coronavirus en el país, el departamento más afectado es Santa Cruz con 70 casos, Cochabamba 22, La Paz 19, Oruro ocho, Potosí cinco, Chuquisaca uno, Tarija uno y Pando seis. //CM