Image El presidente Evo Morales durante la promulgación de la Ley 1197, en La Paz. (Foto:UCP)

El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley 1197 de Eliminación de Propaganda Gratuita en los Medios de Comunicación, el evento se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, en presencia de los representantes del sector.

Entre los objetivos de esta norma se busca restablecer el carácter voluntario en la difusión de propaganda que socializa leyes y beneficios para algunos sectores dentro de los contenidos en los medios de comunicación radial, audiovisual y medios impresos.

Implica además la modificación de la Ley 548, Código Niño Niña y Adolescente, ya que ahora los medios privados podrán, de manera voluntaria, difundir gratuitamente contenidos formativos, educativos, preventivos y sociales.  

“Cualquier información a partir de este momento es más voluntaria y espontánea, todos tenemos la obligación de socializar leyes que benefician a los sectores más necesitados. Con esta nueva norma siempre se socializará esta información, pero de manera voluntaria y no de manera obligatoria”, precisó Morales.

Del mismo modo, el Presidente afirmó que el Estado desea que la comunicación impulse la formación y la educación de la ciudadanía para fortalecer la defensa de los derechos.

“Siento que la comunicación es tan importante para la vida, para la humanidad, debe ser más efectiva, más afectiva, educativa y más reflexiva, sobretodo una comunicación para los sectores más olvidados, los más humildes, los más pobres. El trabajo de todos debe ser buscar cierta igualdad”, señaló el Dignatario.//JCL