Image Foto: Diputados.bo

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, la noche del miércoles, el Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural de Bolivia el inmueble Casa Museo Marina Núñez del Prado y las obras de arte que ésta alberga, además de su transferencia a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

“Con la ley se crea el Centro Cultural “Museo Marina Núñez del Prado”, bajo la administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, además se autoriza cubrir los gastos y pasivos que pudieran emerger para el cumplimiento de la presente Ley”, indica información oficial de la cámara de Diputados.  

Según informó la FCBCB, aceptó en 2016 la oferta de transferencia a título gratuito que el directorio de la Fundación Núñez del Prado realizó, y luego se procedió a la tramitación de la Ley en el Órgano Legislativo Plurinacional.

El proyecto fue presentado por la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino Culturas e Interculturalidad que declara Patrimonio Cultural Inmueble y Mueble del Estado Plurinacional de Bolivia la Casa Museo Marina Núñez del Prado y el conjunto de pinturas, esculturas, platería, artesanía y otros para su promoción, conservación, restauración, preservación, protección y difusión.

La ley pasa al Senado para su tratamiento correspondiente. Bajo el argumento que las nuevas generaciones valoren y conozcan más del aporte de la señora Marina Núñez del Prado.

Con la norma la FCBCB se encargará de las gestiones técnicas, administrativas y financieras necesarias para la reapertura de la Casa Museo Marina Núñez del Prado en 2020.

Shf/