Image Foto Internet

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció en una entrevista con "Tertulia Plurinacional" que se realizarán auditorías a la administración de medios estatales durante los 11 meses de gobierno de facto de Jeanine Áñez.

"Se han inventado cargos en BoliviaTV y pagado a analistas para que participen en los programas. En el caso de Patria Nueva los ítems se recortaron a la mitad y ahora no tienen recursos", manifiesto la autoridad.

A partir de la nueva gestión, el Gobierno nacional ratificó la rehabilitación de decenas de emisoras radiales comunitarias pertenecientes a los pueblos originarios cerradas por el Gobierno de facto, quien las consideró "voces disidentes", tras el golpe de Estado que sufrió el país plurinacional.

En ese sentido y a poco más de un año del golpe de Estado contra Evo Morales y la llegada al poder de Áñez, el representante de las RPOs, José Aramayo, sostuvo que cuando asumió la dirección del sistema el pasado 30 de noviembre encontró "un panorama devastador" con solo 16 medios en funcionamiento de un total de 104 activos en 2019.