Image

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron que la máxima cita del deporte mundial (que debía realizarse este año) se llevara a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021, según informó el presidente del comité organizador japonés, Yoshiro Mon.

La fecha elegida fue propuesta por el mismo comité organizador, quienes querían que se jueguen durante esas jornadas para darles el tiempo necesario para toda la organización, además del lapso suficiente para la preparación de los atletas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio debían llevarse a cabo este año, y precisamente debían empezar el próximo 24 de julio. Pero ante la amenaza del coronavirus ´rimero hizo que la realización de los juegos para esté en duda, a pesar de que los organizadores tenían las esperanzas de que no se posterguen.

Finalmente, el COI anunció el pasado 24 de marzo que los Juegos quedaban aplazados por la pandemia.

Varias entradas ya habían sido adquiridas antes de la oficialización de la postergación de los Juegos, y para que las personas que compraron esos boletos no se perjudiquen, la organización recalcó su intención de que sean válidos para la cita mundial del próximo año.

Mientras que los Juegos Paralímpicos, por su parte, comenzarán el 24 de agosto y se cerrarán el 5 de septiembre.

INFOBAE//RJC//