Image Elecciones presidenciales en Venezuela (radioangulo.com)

Venezuela, 10 de marzo de 2013 (Telesur, BTV).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que el próximo 14 de abril se realizaran las elecciones presidenciales.

 

"Hemos estudiado todos los lapsos para así garantizar la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso para los electores venezolanos; con lo que informamos que este domingo 10 de marzo se deberán realizar las postulaciones para este proceso electoral, que estarán abiertas desde las 08:00 hora de Venezuela, hasta las 14:00 y el lunes 11 de marzo, en el mismo horario", informó Lucena.

 

Los rectores del máximo ente electoral, también indicaron que fue aprobada la suspensión de las elecciones municipales que estaban programadas para este mes de julio.

 

"Vamos a estar sesionando todos los días para que podamos llevarle a los venezolanos este proceso con eficiencia", dijo Lucena, quien también indicó que el registro electoral que se utilizará es el mismo del 7 de Octubre y "hemos ratificado los miembros de mesa, que deben acudir a la brevedad posible para el refrescamiento de conocimientos".

 

Lucena recordó que para este proceso electoral convocado este sábado, también se invitará a observadores del bloque regional de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que hagan seguimiento y aseguren la transparencia de estas nuevas elecciones. /Rdc