Image Promulgación de ley que incrementa la Renta Dignidad (Foto: UCP)

El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley 1196 que incrementa en 50 bolivianos el pago (mensual) de la Renta Dignidad que actualmente beneficia a más de un millón de adultos mayores en todo el país.

"Es una satisfacción la promulgación de esta norma que aumenta en la Renta Dignidad en 50 bolivianos al mes, decirles hermanas y  hermanos que desde el próximo mes ya tendrán este incremento", manifestó Morales en un acto que se realizó con la presencia de adultos mayores en la Casa Grande del Pueblo.

La Autoridad, destacó que este beneficio llega gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y empresas estratégicas del país, además de seguir una política de redistribución de la riqueza que ayuda a las personas que más lo necesitan.

Morales dijo que hay muchas diferencias entre la Renga Dignidad y el Bonosol o BoliVida que pagaban los Gobiernos neoliberales, la primera es que antes del 2005 este beneficio no era universal, es decir que no se pagaba a la totalidad de los adultos mayores, mientras que ahora llega a más de un millón de personas.

La segunda diferencia es que la Renta Dignidad es sostenible en el tiempo, puesto que utiliza recursos de la nacionalización de los hidrocarburos a diferencia del BonoSol y BoliVida que no eran sustentables en el tiempo puesto que utilizaba dinero de la venta de las empresas públicas que se fueron acabando.

"Misión cumplida, (promulgamos esta norma) con mucho cariño y respeto para nuestros adultos mayores", manifestó.

La Renta Dignidad es un pago vitalicio, no heredable para todos los bolivianos y bolivianas de 60 o más años al momento del cobro, y que residen en el país.

Con este beneficio que será aplicado desde julio las personas de la tercera edad que antes recibían Bs 300, cobrarán Bs 350./CMY